- Área: 12 m²
-
Fotografías:Carol Ribeiro – Revoada Estudio
-
Proveedores: Alwitra, Ita Construtora
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La solicitud inicial del cliente para este pabellón era tener un espacio aislado del bloque principal de la casa, donde se pudiera sentir integrado con la naturaleza y tranquilo para meditar.
La búsqueda de la ubicación perfecta nos llevó a un lugar rodeado de árboles con una vista privilegiada del lago. El pabellón se eleva a pocos metros del terreno inclinado, creando una ilusión de flotar sobre el suelo.
El techo inclinado no solo amplía la vista, también simplifica el drenaje de las aguas lluvia y crea un volumen más ligero para el pabellón.
Las puertas pivotantes se utilizaron en la fachada de entrada, permitiendo aberturas individuales y aberturas totales que permiten una buena ventilación. En la parte posterior, orientada hacia el lago, se utilizaron puertas plegables, permitiendo la apertura total de la fachada.
En las fachadas laterales, los paneles corredizos de vidrio pueden cerrarse permitiendo que el pabellón se utilice en los días más fríos. Los paneles de madera laterales fueron creados para filtrar la luz solar y para dar más privacidad al usuario de los vecinos.
La opción de usar una estructura de madera prefabricada, no solo agilizó el tiempo de obra y minimizó el desperdicio de material, sino que también mejora la integración con la naturaleza circundante solicitada por el cliente.